Fundada el 18 de marzo de 1919

UNA ACLARACIÓN NECESARIA

Crear: 10/11/2017 - 18:28

Ante las publicaciones e imágenes del Panteón de la Asociación Argentina de Actores que circularon en los últimos días en las redes sociales y a través del correo electrónico y aplicaciones de mensajería, es necesario informar que los trabajos de mantenimiento, refacciones y reparaciones en dicho espacio del Cementerio de la Chacarita se están llevando a cabo, siendo una de nuestras preocupaciones centrales y nuestro compromiso mantenerlo en óptimas condiciones. 
 

Se han llevado a cabo obras de reacondicionamiento total de los cimientos. Recientemente, se efectuó la reparación de la cúpula y de la sección del altar. Además, están presupuestadas las obras de albañilería general con la posterior pintura y se están evaluando presupuestos para reemplazar la totalidad del cableado y renovar la instalación eléctrica.

La realización de las obras es definida por la Asociación Argentina de Actores junto con Argentores, afrontando ambas entidades y por partes iguales el total de los costos.

Considerando la complejidad de las condiciones ambientales a las que se encuentra sometido el edificio del Panteón, entre las que se incluye la influencia permanente de la humedad, por tratarse de una construcción que posee gran parte de su superficie bajo el nivel del suelo, las obras demandan una importante inversión monetaria, y por lo tanto, muchas de ellas se van efectuando por etapas, adaptándose a la situación presupuestaria de las entidades.

Comprendemos la preocupación y las urgentes demandas de nuestros afiliados. En dicho sentido, se vuelve necesario aclarar que hasta llegar a la obra concluida se deben respetar ciertos pasos que insumen un determinado tiempo: se solicitan presupuestos, se cotejan los mismos, se evalúa y se aprueba el trabajo a realizar junto con una veedora arquitecta de Argentores y finalmente se gestiona la puesta en marcha de las obras.

En la actualidad se están llevando a cabo trabajos en el Panteón de Actores, y como lo informamos anteriormente, están proyectadas nuevas obras que mejorarán la estructura y las instalaciones, tanto internas como externas.

Todos los documentos sobre los trabajos efectuados se encuentran a disposición de los afiliados o familiares de compañeros fallecidos para ser consultados en la Secretaría de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores (A. Alsina 1762, 2° piso), de lunes a viernes de 11 a 17 hs.

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES