Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN EL CONGRESO

Crear: 05/31/2019 - 21:08

El martes 28 de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres,  las dirigentes de la Asociación Argentina de Actores, nucleadas en la Comisión de Género de la entidad, participaron de la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación Argentina, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El proyecto es presentado por octava vez, con modificaciones, luego del rechazo obtenido en el Senado el año pasado. Establece, entre otras cuestiones, el derecho de las mujeres a acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en el caso de los hospitales y centros de salud pública y con una cobertura del 100% en el caso de las obras sociales, mutuales o sistemas de medicina prepaga. Además, el proyecto propone la inclusión de la práctica en el Plan Médico Obligatorio (PMO).

Podés consultar el Proyecto de Ley en:
http://www.abortolegal.com.ar/proyecto-de-ley-presentado-por-la-campana/