Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES DENUNCIA AL SEÑOR ALDO FUNES, PRODUCTOR DE PLAZA SUITE - CHICAS DE CRISTAL Y MI MUJER SE LLAMA MAURICIO.

Crear: 01/18/2019 - 20:23

La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión ilegitima del PRODUCTOR ALDO FUNES a cargo de las obras de teatro presentadas en 2017 y 2018  "PLAZA SUITE"   "CHICAS DE CRISTAL"  y  "MI MUJER SE LLAMA MAURICIO" la última actualmente en cartel, quien no ha presentado hasta el día de la fecha ni los contratos ni los aportes correspondientes a los actores de dichas obras.

Con este accionar, el productor no sólo incumple el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama Teatro, sino que además evade los aportes sindicales y las contribuciones a  la O.S.A (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además elude  tributos  previsionales conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1° de enero de 2017.

Por ello hemos efectuado las denuncias ante los organismos competentes e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores , con este sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias y con el sistema previsional y de seguridad social  en su conjunto.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES