Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES ENTREGARÁ EL PREMIO “CARLOS WAITZ” DURANTE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR

Crear: 02/02/2018 - 20:39

El próximo lunes 5 de febrero, en el marco de los Premios Estrella de Mar, la Asociación Argentina de Actores entregará el Premio Carlos Waitz. Participarán el Secretario General del sindicato, Juan Palomino y los integrantes de la Delegación Mar del Plata, cuyo delegado general es Félix Bello. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Auditorium y será transmitido por la TV Pública.

En esta edición el Premio Carlos Waitz será otorgado a la Biblioteca Parlante de la Ciudad de Mar del Plata, institución que permite que personas no videntes y con otras discapacidades puedan acceder a la literatura y los conocimientos. Allí hay más de 10.000 obras grabadas en audio que les facilitan la inserción en el ámbito del estudio y el trabajo. Asimismo, recibirá una mención el elenco de Los Locos del Radioteatro - grupo creado por el recientemente fallecido actor y gestor cultural Gustavo Giordano - por su labor continuada que persigue vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Carlos Waitz fue el primer actor detenido - desaparecido en la ciudad de Mar del Plata. Fue secuestrado en plena función de la obra “Israfel”, en el teatro La Botonera el 26 de enero de 1977. Sus restos fueron hallados en una fosa común del Cementerio de Avellaneda e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. En julio de 2012, Waitz recibió sepultura en el Cementerio La Loma de Mar del Plata.