Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ESTUVO PRESENTE EN EL ESTRENO DEL FILM "GREGORIO POR NACHMAN"

Crear: 04/06/2018 - 23:48

El 5 de abril, la Asociación Argentina de Actores participó de la presentación del film documental "Gregorio por Nachman", basada en la vida, obra y legado de nuestro compañero actor detenido desaparecido Gregorio Nachman. La película ha sido dirigida por su hijo Eduardo Nachman con la colaboración de Silvina Stirnemann.

El Secretario General de nuestro sindicato, Juan Palomino, participó de la presentación del film y llevó el mensaje del Consejo Integral:

La Asociación Argentina de Actores lo acompaña en el estreno del film "Gregorio por Nachman", dirigido por Ud. con la colaboración de Silvina Stirnemann. Es una jornada significativa para el colectivo de actrices y actores, que nos permite seguir construyendo nuestra memoria colectiva sobre el compañero actor y director Gregorio Nachman, un referente que orienta nuestras acciones como trabajadores de la cultura e impulsa nuestra defensa inclaudicable de los Derechos Humanos.

Gregorio Nachman guía nuestra lucha. Durante cuatro décadas, inspirados por su obra y siendo fieles a su legado, hemos luchado por recuperar la Comedia Municipal de Mar del Plata, que hoy lleva su nombre junto al del compañero Luis Conti. En la actualidad, su figura y su compromiso nos sigue movilizando para que dicha Comedia vuelva a estar operativa en un Municipio que ha generado un notable vaciamiento cultural.

Su pasión por el teatro, su dedicación por la cultura y su valiente militancia nos marca y nos marcará el camino. Hoy y siempre, honrando su memoria y la de todos nuestros compañeros detenidos - desaparecidos.

Por su permanente presencia, celebramos esta jornada de homenaje, que es un acto de justicia.

GREGORIO NACHMAN, presente. Ahora y siempre.