Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LAS ACTIVIDADES PARA IMPULSAR LA LEY DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Crear: 06/30/2018 - 09:43

Las dirigentes de la Asociación Argentina de Actores participaron durante la última semana de las actividades impulsadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con la activa presencia de la colectiva Actrices Argentinas y la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA de los Trabajadores.

El martes 26 de junio, la Secretaria Adjunta Lola Berthet junto a la Secretaria de Comunicación Susana Varela, formaron parte de la conferencia de prensa realizada en Senadores, en la que se le exigió al Senado que fije la fecha de votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobado en Diputados, y que se respete la letra de la media sanción. Del encuentro formaron parte legisladores, activistas e integrantes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos. Ese mismo día, en la Plaza del Congreso, nuestra Presidenta Alejandra Darín junto a las dirigentes del gremio e integrantes de “Actrices Argentinas” participaron del “Pañuelazo” realizado frente al Congreso, que incluyó números artísticos y exposiciones.

Un día después de estas actividades, el Senado aprobó la reducción de las comisiones que tratarán el proyecto de ley (serán tres y no cuatro, como había solicitado la vicepresidenta Gabriela Michetti). Será tratado en Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud. Además, la Cámara Alta ratificó la fecha de tratamiento en el recinto: será el miércoles 8 de agosto.