Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EN APOYO A ROBERTO BARADEL

Crear: 02/14/2017 - 15:43

Hoy  martes 14 de febrero se llevó a cabo en la sede CTERA la conferencia de prensa en solidaridad con  Roberto Baradel, ante las amenazas recibidas por él y su familia. La Asociación Argentina de Actores estuvo presente en el Auditorio Arancibia para manifestar su apoyo al Secretario General de SUTEBA y miembro de CTERA y CTA y a la lucha por los derechos de los trabajadores docentes que lleva adelante.
 

El espacio estuvo colmado por representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, políticas, académicas y educativas. Junto a Baradel se encontraban en la mesa central Sonia Alesso (Sec. Gral de CTERA), Taty Almeida y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Victoria Montenegro y Charly Pisoni (HIJOS), Pedro Wasiejko (Sec. Adjunto de CTA), Sergio Borghini (CGT), Eduardo López (Sec. Gral UTE) y representantes de los cuatro sindicatos docentes nacionales UDA, SADOP, CEA y AMET. Por la Asociación Argentina de Actores participó del encuentro Daniel Valenzuela, Secretario de Acción Social.

La Secretaria General de CTERA manifestó el enérgico repudio a las amenazas recibidas por Baradel y sus familiares y solicitó una investigación urgente de los hechos. Asimismo, defendió “la lucha docente por salarios y condiciones dignas de enseñar y aprender, que deben ser discutidas en la Paritaria Docente Nacional”. Expresó además que “este gobierno vino a proponer republicanismo y diálogo y hace lo contrario: no cumple las leyes y no convoca a ningún diálogo”.

Roberto Baradel agradeció el apoyo recibido y manifestó que le da fuerza para continuar comprometido con la defensa de la educación pública.

Fuente/Fotos: CTERA Comunicación