Asociación Argentina de Actores y Actrices

Comunicado CTA-T

Home / Novedades

Comunicado CTA-T

CTA manifiesta su solidaridad con el pueblo palestino

Ante el agravamiento de la crisis humanitaria producida por la intensificación de los ataques de las fuerzas militares israelíes que han matado a civiles inocentes, incluyendo miles de niños y ancianos, atacando hospitales, barrios y campamentos de refugiados, sumamos nuestra voz para reclamar el inmediato cese de las acciones bélicas que permita el abastecimiento urgente de alimentos, agua, medicinas, energía y otros servicios básicos.

La CTA en el momento de producirse condenó públicamente los actos de terror perpetrados por Hamas que tuvo como víctimas a mas de mil civiles israelíes, incluidos varios de nuestros compatriotas y otros que permanecen aún como rehenes y cuya libertad reclamamos.

Sin embargo estos aberrantes hechos producidos por esa organización fundamentalista que no representa a la mayoría del pueblo palestino no puede justificar el verdadero genocidio que esté perpetrando el accionar del Estado Israelí.

Por eso creemos que, tal como se aprobó en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el voto a favor de 120 países y sólo catorce en contra, es necesario el inmediato cese del fuego y las garantías de protección a la población civil, en especial niños, mujeres y ancianos, para que sea posible el ingreso urgente de ayuda humanitaria.

Finalmente, la CTA-T continúa exigiendo respeto al derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la primacía de la dignidad humana y los derechos humanos.

CTA convoca a movilización a Plaza Congreso este viernes 3/11 a las 16 hs por el alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino.

CTA de los Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina

Otros artículos

Scroll al inicio