COMUNICADO DE COSITMECOS: RESISTENCIA CON UNIDAD

Crear: 09/12/2018 - 17:41

Las organizaciones que integramos la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), en medio de una situación cada vez más preocupante, estamos presenciando la profundización de una política neoliberal que arruina y obliga al cierre de cientos de pequeños comercios y empresas, que deja sin trabajo a miles de argentinos, sumergiendo a millones en la pobreza o en la indigencia.

Los trabajadores que representamos atraviesan importantes conflictos en medios privados como el cierre de Radio América y la quiebra de Radio Rivadavia, así como despidos en Radio Del Plata, Rock & Pop y Splendid, Radio El Mundo, Radio 10 y otras del Grupo Indalo, LU22 Radio Tandil.

Estamos en un plan de lucha desde principio de año en los medios públicos contra la política de desguace que lleva a cabo el Ministro Hernán Lombardi.

La baja sistemática de salarios poniéndole techo a las paritarias, la "sugerencia" de que hay que abrir los convenios colectivos por "obsoletos" y el avance para imponer la flexibilidad laboral, pretenden conculcar los derechos y conquistas históricas de los trabajadores. La desjerarquización del Ministerio de Trabajo de la Nación confirma esta tendencia del modelo.

Las organizaciones sindicales que integramos la COSITMECOS, entendemos que solo la resistencia organizada y contundente nos permitirá evitar la destrucción total del estado de bienestar.

Ante el giro que están tomando los acontecimientos que son de dominio público, esta Confederación se opone a cualquier tipo de reforma laboral. Adherimos al paro general del 25 de Setiembre próximo, como parte del plan de lucha que en unidad debemos llevar adelante para enfrentar el ajuste.

POR PARITARIAS SIN TECHO. NO A LOS DESPIDOS EN TELAM Y RADIOS PRIVADAS. NO AL VACIAMIENTO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS. NO A LOS TARIFAZOS. NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. NO A LAS MEGADEVALUACIONES. NO A LA HIPERINFLACIÓN.

Integrantes:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES