Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

CTA DE LOS TRABAJADORES REALIZA CONFERENCIA DE PRENSA ANTE LA AVANZADA DEL GOBIERNO CONTRA LA JUSTICIA LABORAL Y EL SISTEMA DE RIESGOS DE TRABAJO

Crear: 08/05/2017 - 10:00
La CTA de los Trabajadores realizará una conferencia de prensa el lunes 7 de agosto a las 8:00 en la sede de la central (Piedras 1065, C.A.B.A.) en el marco de la nueva avanzada de Macri contra la justicia laboral y el sistema de Riesgos del Trabajo.

 
Convocada por el Espacio Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, conformado por más 20 de gremios de la CGT y de la CTA, la actividad también contará con la presencia de abogados laboralistas y representantes de PyMES.
 
A partir de la Resolución 760/2017 publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial, el gobierno de la alianza Cambiemos decretó la creación, en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integral de Registro para el Estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (S.I.R.E.L.).
 
Dicha medida obliga a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), ART mutuales y Empleadores Autoasegurados informar al S.I.R.E.L. los juicios donde se haya planteado inconstitucionalidad contra los preceptos de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo (N° 27.348). A su vez, no sólo deben informar datos de la parte actora, sino del abogado patrocinante.
 
La resolución establece un plazo de 30 días para que se informe respecto de todas las actuaciones judiciales iniciadas a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.348 y el Decreto N° 54/17.
 
Con lo cual, esta medida significa una nueva avanzada en contra de los abogados laboralistas y en detrimento de los derechos del conjunto de las y los trabajadores.