Fundada el 18 de marzo de 1919

ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD DE CTA

Crear: 04/13/2019 - 10:46

El pasado 6 y 7 de Abril se realizó en Buenos Aires el Encuentro Nacional de CTA Juventud. La Asociación Argentina de Actores estuvo presente.

Con la presencia de más de 500 jóvenes de todo el país se llevó a cabo el Encuentro Nacional de la Juventud Trabajadora en el predio de la Asociación del Personal Aeronáutico en la localidad de Ituzaingó. De la apertura participaron las autoridades de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores, entre ellos Hugo Yasky, Roberto Baradel (Suteba), Edgardo Llano (APA) y Estela Díaz. Allí, en un marco de mucha militancia se debatió en comisiones sobre los principales temas de la coyuntura política, económica y social.

La mesa de apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Juventud del gremio de los trabajadores aeronáuticos, Lucrecia Castro y del Secretario Nacional de Juventud de la CTA Matías Zalduendo. La jornada continuó con los debates donde se abordarán los siguientes temas: comunicación, género, la juventud y la organización en los barrios, entre otros.

La Asociación Argentina de Actores estuvo presente a través de Kevin Mansilla, Prosecretario de Cultura y responsable de la Juventud de Actores. Durante la segunda jornada, lxs representantes de los distintos sindicatos y espacios participantes tuvieron la palabra para compartir sus experiencias en materia de juventud sindical. Allí se contó acerca de las actividades culturales y de inclusión que lleva adelante la Juventud de Actores y se aprovecho además para comentar acerca de los 100 años de lucha de nuestro sindicato.

Se encontraron representados los diferentes gremios y sindicatos que componen la CTA de los trabajadores, partidos políticos y movimientos sociales.

Lxs jóvenes trabajadores #SomosProtagonistas de esta central.