Fundada el 18 de marzo de 1919

HOMENAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LAS ACTRICES, ACTORES Y A LAS ENTIDADES QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS

Crear: 06/07/2019 - 20:34

La Cámara de Diputados realizó un homenaje a las actrices y actores argentinos al haberse conmemorado el Día Nacional del Actor. El acto se llevó a cabo el martes 4 de junio en el Auditorio del Anexo de Diputados. Se entregaron reconocimientos especiales a la Asociación Argentina de Actores, la Obra Social de Actores y SAGAI, a la actriz Graciela Borges y al actor Pepe Soriano.

El acto fue presidido por el diputado Daniel Scioli, autor de la iniciativa. En la mesa central estuvieron presentes el diputado Hugo Yasky, el Sr. Juan Carlos D´Amico (asesor de Cultura del Senado de la Nación y uno de los impulsores de la Ley del Día Nacional del Actor), Alejandra Darín (Presidenta de la Asociación Argentina de Actores), Mario Carpi (Presidente de la Obra Social de Actores) y Jorge Marrale (Presidente de SAGAI).

Nuestra presidenta, Alejandra Darín, afirmó que en la entidad se trabaja con “dos mandatos centrales: la defensa de los derechos laborales y la defensa de los derechos humanos, porque los actores asumimos la problemática de las sociedades desde el escenario y desde el llano”.

Mario Carpi expresó la importancia del trabajo que llevan adelante la Asociación Argentina de Actores, SAGAI y la Obra Social en la defensa de tres ejes fundamentales: el derecho al trabajo, el derecho a la imagen y el derecho a la salud. Además, manifestó que es grande el esfuerzo que se realiza desde la Obra Social para poder prestar su servicio, a pesar de las dificultades económicas que vive el sector.

Por su parte, el presidente de SAGAI, Jorge Marrale, realizó un reclamo a los legisladores por la Ley de Fomento Audiovisual, ya que “sin trabajo no hay derecho”, afirmando que el sector se encuentra altamente capacitado en nuestro país y es necesario que sea impulsado como una industria a través de la legislación.

El acto contó con la presencia de un centenar de actores de todas las generaciones, entre quienes se encontraban Pepe Novoa, Mirta Busnelli, Hugo Arana, Miguel Jordán, César Bordón, Aldo Pastur, Elvira Onetto, Loren Acuña.