Fundada el 18 de marzo de 1919

LIBERTAD A LULA: LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES JUNTO A CECILIA ROSSETTO PARTICIPARON DE LA JORNADA CONTINENTAL PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DEL EX MANDATARIO BRASILEÑO

Crear: 04/12/2018 - 23:09

El miércoles 11 de abril, la Asociación Argentina de Actores estuvo presente frente a la Embajada de Brasil, participando de la jornada continental para exigir la inmediata liberación de Luiz Inácio Lula da Silva. La compañera actriz y cantante Cecilia Rossetto fue invitada especialmente para leer la traducción de las emotivas palabras que Lula compartió con su pueblo expresando que la lucha no termina.

El encuentro, replicado en todo el continente, fue convocado en nuestro país por el Comité de Solidaridad con Lula, integrado por la CTA de los trabajadores, la CTA Autónoma, el Sindicato de Camioneros por la CGT y otras organizaciones. El diputado del Parlasur Oscar Laborde informó que se realizó la entrega de una carta a la Embajada de Brasil, firmada por las organizaciones y legisladores presentes, en la que se expresa, entre otras cosas, la preocupación por las condiciones de la detención del ex mandatario.

Durante el acto, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional manifestó que "Es la respuesta que en todo el mundo se está generando, frente a este encarcelamiento que indigna, que demuestra que la clase dominante de Brasil es impiadosa; que los grandes medios de comunicación y los grupos transnacionales operan en las sombras y están al servicio". Además, anunció que "Estamos trabajando también con la postulación de Lula al Premio Nobel; las delegaciones que vamos a ir a visitar la cárcel, los artistas, los representantes de la cultura, todos los que colaboren harán que la llamita de la indignación pidiendo la libertad de Lula siga viva".

Por nuestro sindicato, participaron los dirigentes Luis Alí, Alejandra Rincón y Carlos Berrayumndo, junto a la actriz y cantante invitada Cecilia Rossetto. Por CTA de los Trabajadores, estuvieron presentes Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Estela Díaz, Gustavo Rollandi y otros miembros de la Mesa Nacional.