Fundada el 18 de marzo de 1919

¡NO AL TARIFAZO! EL JUEVES 10 DE ENERO MARCHAMOS AL CONGRESO

Crear: 01/03/2019 - 18:10

La Asociación Argentina de Actores convoca a sus afiliadas y afiliados a marchar hacia el Congreso de la Nación el jueves 10 de enero para expresar un rotundo "No al tarifazo" implementado por el gobierno nacional. Nos concentramos en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a las 18.30 hs con la columna de CTA de los Trabajadores.

Compartimos el comunicado oficial de CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y Camioneros:

Ambas CTA junto a Camioneros y otras organizaciones anunciaron medidas judiciales frente a los tarifazos del gobierno de Macri y de acción en la calle. Los jueves 10, 17 y 24 de enero habrá marchas de antorchas en todo el país, arrancando el 10 en Buenos Aires a las 18:30 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. En febrero continuarán los reclamos, con una marcha en Mendoza programada para el 7.

Ante los anuncios del Gobierno del brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizarán junto a la Corriente Sindical, las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, los jubilados, los docentes y los estatales, entre otros.

“Hemos resuelto, primero, iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamientos respecto del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios responsables del área. Y esto va a ser acompañado por una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país”, detalló Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

Luego de la marcha de las antorchas en Buenos Aires el 10 de enero, tendrá lugar una movilización en Rosario el 17, y el 24 en Mar del Plata. Mientras que el 7 de febrero la movilización será en la provincia cuyana de Mendoza.

A su vez, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, explicó las razones que motivaron el plan de acción de las centrales sindicales. “Es para rechazar este tarifazo que el gobierno no tuvo mejor idea que anunciarlo el 28, 29 de diciembre, cuando la gente estaba angustiada por cuidar su fuente de trabajo, por esa mentira del bono que prácticamente nadie lo ha cobrado, sumado a la incertidumbre de no saber si siguen trabajando o no, el gobierno le da una despedida de año con el anuncio de un aumento de tarifas impresionante”, apuntó.

“Hace pocos días hemos estado con los compañeros jubilados donde se ganó una batalla, que va a posibilitar que cobren un retroactivo con el nuevo sistema que beneficiará a millones de jubilados. Fue una batalla la que se ganó, no la guerra, porque la guerra contra el modelo económico va a continuar. También hemos estado con los compañeros aeronáuticos, que están peleando contra la flexibilización que pretenden implementar. En estos días hemos paralizado la distribución de Coca Cola, por el intento de flexibilización de la empresa”, describió Moyano.

“Desde el Frente Sindical apoyamos toda iniciativa en defensa del salario de los trabajadores. Vamos a estar en todas las marchas que se han decidido en todas las fechas y lugares”, señaló el dirigente de Camioneros y repudió todo intento del Gobierno de flexibilización laboral. “Seguramente en el mes de marzo intenten, como lo han dicho (el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos) Melconian y otros empresarios, llevar adelante la reforma laboral. Los que estamos presentes, y muchos más dirigentes que hoy no están acá, vamos a rechazar cualquier intento de flexibilización laboral”.

A su vez, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó: “Es un plan de acción escalonado. No se va a cambiar el modelo con una movilización. Hace falta mucha unidad y mucha presencia en la calle. Es la única manera de derrotarlos con unidad y fuerza organizada”.

Para concluir, Yasky subrayó, en coincidencia con Micheli y Moyano, que la pelea contra este modelo económico hambreador hay que darla en la calle. “Si aquí hay alguno que está pensando que hay bandera de remate en el movimiento obrero, si alguno piensa que sacamos bandera blanca, que se animen a poner en discusión la reforma laboral. Y lo mismo si tienen en mente, como el Fondo Monetario lo ha dicho, la reforma previsional, que no es otra cosa que la privatización del sistema jubilatorio. No van a poder con el pueblo argentino”.