Fundada el 18 de marzo de 1919

PREMIOS ESTRELLA DE MAR: LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ENTREGÓ EL PREMIO CARLOS WAITZ Y DENUNCIÓ EL VACIAMIENTO CULTURAL EN MAR DEL PLATA

Crear: 02/07/2018 - 20:13

En el marco de la ceremonia de los Premios Estrella de Mar, realizada el lunes 5 de febrero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y organizada por EMTUR, la Asociación Argentina de Actores entregó los Premios Carlos Waitz. En dicha oportunidad, el Secretario General Juan Palomino y el Delegado General de Mar del Plata, Félix Bello, expresaron su preocupación por la política cultural implementada desde el Municipio, que produjo en los últimos años un grave vaciamiento que ubica en una situación crítica a los trabajadores de la cultura.

El Premio Carlos Waitz fue entregado a la Biblioteca Parlante, institución que permite que personas no videntes y con otras discapacidades puedan acceder a la literatura y los conocimientos. Además, recibió una mención el elenco de Los Locos del Radioteatro - grupo creado por el recientemente fallecido actor y gestor cultural Gustavo Giordano - por su labor continuada que persigue vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En uno de los momentos más celebrados por la platea, Juan Palomino y Félix Bello se refirieron a los hechos puntuales que reflejan el vaciamiento cultural en la ciudad y presentaron un Premio Carlos Waitz "sorpresa" a la Comedia Municipal Nachman-Conti de Mar del Plata que en la actualidad no se encuentra funcionando, simbolizando el reclamo y la lucha para que vuelva a ponerse en marcha. Acompañaron a Palomino y Bello la Secretaria de Interior del sindicato, Patricia Martinelli y los compañeros de la Delegación Mar del Plata.

Recordamos que la misma fue restablecida en 2014 por el Consejo Deliberante de General Pueyrredón tras una lucha de 38 años llevada adelante por la Asociación Argentina de Actores y representantes de la cultura marplatense. La dictadura cívico-militar había clausurado la Comedia en 1976. Hoy en día, sus actividades se encuentran suspendidas por decisión de la Secretaría de Cultura del Municipio.

A continuación, el video del momento de la entrega del Premio Waitz durante la ceremonia de los Estrella de Mar 2018: