Fundada el 18 de marzo de 1919

QUERIDOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: IMPRESCINDIBLES ACLARACIONES

Crear: 02/23/2018 - 17:47

Sabemos de la desesperación en que nos sumergimos cuando tenemos a un ser querido enfermo. Lo difícil que resulta entender las limitaciones de las Ciencias Médicas para sanar. La negación de aceptar lo irreparable…

Como institución debemos contener a todos los beneficiarios y el marco de contención es: el PLAN MÉDICO OBLIGATORIO regidos por LA SUPERINTENDENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD y el MINISTERIO DE SALUD.
La Obra Social de los Actores brinda el Plan Médico Obligatorio a sus beneficiarios. Todo afiliado que egresa de una internación lo hace con las necesidades médicas determinadas por los profesionales tratantes (EPICRISIS) para su alta de la clínica.
La EPICRISIS es la necesidad o no de continuación de tratamiento del paciente al alta sanatorial.
Puede incluir: Alta total, Internación domiciliaria, Centro de Rehabilitación, etc. Todas las prácticas e internaciones deben realizarse con prestadores de la cartilla O.S.A.
El pedido lo hace el profesional, no la familia, ni los amigos.
La O.S.A. cubre las necesidades médicas, no sociales, a excepción de que el beneficiario se encuentre en estado de indigencia y sin familia continente, previa evaluación realizada por la trabajadora social y el equipo multidisciplinario.
Si el paciente tiene criterio médico de internación domiciliaria con kinesiología, fonoaudiología, higiene, etc, debe cumplirse el pedido médico de internación domiciliaria para evitar posibles infecciones intrahospitalarias.
Las visitas, urgencias y emergencias médicas son clasificadas por Vittal y diferenciadas por códigos: Verde (visita médica sin peligro de vida), Amarillo (sin riesgo inminente), Rojo (riesgo de vida), dependiendo del riesgo es el tiempo de demora del arribo del móvil.
No se trasladan pacientes sin acompañante familiar, o autorizado.
No se autorizan estudios sin pedidos médicos.
Se auditan todos los pedidos de medicación, prótesis, pañales, etc. para seguridad del paciente.
La medicación se cubre al 40%, al 70% o al 100% según Resolución 310/04, Resolución 758/04 y 82/05 del Ministerio de Salud.

SI TENÉS O.S.A, SABÉS DEL ESFUERZO DE TODOS POR CUIDARLA EN ESTOS MOMENTOS DE POCOS INGRESOS DE APORTES Y CONTRIBUCIONES POR EL DESCENSO DEL TRABAJO EN TODAS LAS RAMAS. SI TENÉS DUDAS, ACERCATE A TU O.S.A. NO LA DESPRESTIGIES POR LAS REDES Y MEDIOS.

TE ESPERAMOS.
EL DIRECTORIO O.S.A.

Mario Carpi – Presidente
Adriana Milesi – Vicepresidenta
Miguel Paludi – Tesorero
Gladys Romero Marcial – Sec. Acción Social
Silvia Kalfaian – Sec. Actas y Prensa