Fundada el 18 de marzo de 1919

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA Y CUENTO BREVE “RUBÉN VELA” EN VILLA GIARDINO

Crear: 02/15/2019 - 19:31

El 7 de febrero se realizó en nuestra casa de Villa Giardino, el 13° Encuentro  Nacional de Poesía y Cuento Breve "Rubén Vela".  Desde la terraza con vista a la montaña se realizó el encuentro, con la participación de compañeros actores alojados en la casa junto a autoridades y vecinos de la localidad cordobesa. El Municipio entregó un reconocimiento especial a la Asociación Argentina de Actores por su aporte a la cultura.

Con la organización general de nuestra Secretaria de Cultura, Constanza Maral, los poemas de los autores del valle de Punilla fueron leídos por actrices y actores: Adriana Aisenberg, Luis Salado, Silvia Storani, Norma Suzal, Francisco Lafosse. El cierre estuvo a cargo de Roberto Saiz que interpretó a capella poemas de Ruben Vela y terminó su presentación cantando junto a toda la concurrencia.

En las palabras de bienvenida, se hizo mención al festejo de los 100 años de nuestro sindicato y se destacó el trabajo llevado a cabo por el gremio en defensa de los derechos de nuestros compañeros.

En el evento estuvieron presentes el Intendente de Villa Giardino, Omar Ferreira; el director de Cultura, Julio Carranza y la Sra. Nina Micono de Vela, esposa del poeta Rubén Vela y figura indiscutible de estos encuentros anuales.

El Sr. Intendente entregó a la Asociación Argentina de Actores una distinción especial por “el invalorable aporte a la cultura”, que fue recibida por Constanza Maral. A su vez, la Sra. Nelly Quintás de "Gente de palabra" de Tres de Febrero nos obsequió un hermoso dibujo de la actriz Rosita Quiroga, a la vez que leyó una cálida reflexión de su autoría acerca de los actores señalando el centenario de la entidad que los representa. Al caer la tarde los presentes compartieron un vino, celebrando el encuentro.

Galería de fotos en Facebook: Asociación Argentina de Actores