Fundada el 18 de marzo de 1919

SE REALIZÓ EL FORO FEDERAL DE LA COALICIÓN POR UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Crear: 07/19/2019 - 20:13

El 12 de julio se llevó a cabo en la sede de la Asociación Argentina de actores el Foro Federal por una Comunicación Soberana y Democrática, convocado por la Coalición por una Comunicación Democrática, formada por un amplio abanico de organizaciones. El objetivo del encuentro fue analizar y elaborar pautas sobre políticas públicas de comunicación en vistas a los próximos años a través del compromiso con el pluralismo informativo y la producción nacional en todas sus plataformas.

De la mesa de apertura del foro participaron Pablo Antonini, presidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur; Natalia Vinelli, de Barricada TV y la red de televisoras comunitarias CONTA; Luis Lazzaro en representación de la CCD; y Alejo Demichelis, de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Hubo más de 30 expositores en representación de sindicatos, del movimiento cooperativo, radios y canales comunitarios, universidades, carreras de comunicación, movimiento feminista, organizaciones sociales y de la economía popular, legisladores, músicos independientes, medios gráficos, pymes, trabajadores estatales, etc.

El Foro Federal es el resultado de foros regionales que se realizaron en ciudades del país, donde se incluyeron aportes para crear puntos principales en un documento consensuado. Antonini afirmó que “No es un debate de comunicadores, el pueblo en su conjunto necesita herramientas para poder denunciar cuando sus derechos son vulnerados”. Por su parte, Néstor Busso, fundador de Radio Encuentro y referente de FARCO afirmó que “No estamos para denunciar, sino para hacer propuestas para una nueva etapa que va a empezar el 11 de diciembre. Tenemos que llevarle propuestas de políticas públicas de comunicación a ese nuevo gobierno”.