Fundada el 18 de marzo de 1919

SINDICATOS CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL

Crear: 05/31/2019 - 21:00

El 30 de mayo se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, con la presencia de más de 40 sindicatos pertenecientes a distintas centrales de trabajadores. Nuestra Secretaria General, Lola Berthet, formó parte de la mesa de cierre de la jornada junto al ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti y el Secretario Adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor.

Los dirigentes de la Asociación Argentina de Actores Constanza Maral, Juan Carrasco y Eduardo Poli llevaron a cabo una presentación artística referida a la temática de la violencia en los espacios de trabajo.

El objetivo de la Red es profundizar la lucha contra las prácticas de violencia laboral en todo el país. El espacio se formalizó junto a la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que desde 2012 trabaja para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral y generar "Espacios de Trabajo Libre de Violencia Laboral" a través de la acción de los sindicatos.

En el encuentro se presentaron las mesas Violencia Laboral en tiempos de neoliberalismo; Violencia Laboral y su impacto en la salud de los Trabajadores y Trabajo realizado por la OAVL. Presidieron las mesas Dimitrof Casanova, María Alejandra Feldman, Patricia Sáenz, Héctor Recalde, Claudio Virgili, Jorge Kohen y Eduardo Sicardi.

El próximo encuentro de la Red Nacional se llevará a cabo en el mes de septiembre