Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

3ER SEMINARIO GRATUITO ANUAL DE LA JUVENTUD DE ACTORES DIRIGIDO POR EMILIANO DIONISI

Crear: 04/12/2017 - 20:21
La Juventud de Actores convoca a jóvenes actores al 3er Seminario de Entrenamiento Actoral y Montaje de Obra, de carácter gratuito, dirigido por el dramaturgo, actor y director EMILIANO DIONISI (“Los Monstruos”, “Ojos que no ven”, “Romeo y Julieta de bolsillo”). Comienza el 19 de mayo y se cursa los viernes de 16 a 19 hs. La asistencia general será llevada a cabo por la actriz Julia Garriz y la Coordinación general del Seminario por Kevin Mansilla.
 
 
El taller estará dividido en dos etapas. Una primera instancia de investigación y entrenamiento actoral y una segunda etapa de montaje de obra. Durante el mes de septiembre se realizarán funciones en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores, con posibilidades de abarcar también el mes de octubre. En paralelo se llevarán a cabo encuentros y charlas con dirigentes del sindicato con el fin de acercarles información y evacuar consultas e inquietudes acerca de la misión de la Asociación Argentina de Actores. 
 
REQUISITOS Y CONDICIONES:
- Actores de entre 18 y 33 años.
- Buen dominio corporal y experiencia en trabajo físico.
 
DÍAS Y HORARIOS:
Viernes de 16 a 19 hs.
 
FECHA DE INICIO:
Viernes 19 de mayo a las 16 hs en la Sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores (Adolfo Alsina 1762 – Capital Federal).
 
INSCRIPCIÓN:
Los interesados deberán enviar su CV con una foto en el margen superior derecho a: sec_cultura@actores.org.ar como archivo adjunto hasta el 08/05/2017 inclusive. Extensión máxima del CV: 2 carillas.
Los preseleccionados serán citados a una entrevista y luego se contactará a los actores seleccionados. Sugerimos seguir las novedades del proceso en nuestras redes sociales.
 
 
SOBRE EL SEMINARIO 
El cuerpo del actor es la herramienta expresiva fundamental, no es solo un canal disociado de la voz o la emoción, es el primer motor de donde nacen todos los recursos. Encontrar la relación entre el cuerpo y la acción es lo que permitirá un desarrollo dramático profundo, comprometido y al mismo tiempo orgánico ¿Cuáles son las posibilidades del cuerpo en escena? ¿Cómo se entiende el ritmo aplicado al texto y al movimiento? ¿Cuáles son las disciplinas que pueden nutrir directamente el trabajo del actor? EL RITMO y su sentido matemático, aplicado al movimiento y a su relación con el texto, EL CUERPO en relación con el espacio, con los objetos y con el compañero. Su dibujo expresivo, potencia y posibilidades expansivas. LA VOZ como recurso transformador y el rol activo del público. Se trabajarán estos aspectos de manera práctica, con ejercicios que han sido desarrollados por la Compañía Criolla durante los procesos de producción de sus espectáculos. La finalidad del taller es montar una obra corta con los participantes a través de textos seleccionados por el docente y su posterior representación. EJES DE TRABAJO: EL CUERPO (Su conformación, posibilidades, cuidados y descubrimientos expresivos), EL RITMO (La matemática en el sonido, su relación con el cuerpo y con el texto), LA VOZ (su valor como herramienta fundamental, sus posibilidades, su presencia, alcance), EL TEXTO (su abordaje, su deconstrucción, sus posibilidades y compromisos), AUTOGESTIÓN (Herramientas y estrategias para la concreción de proyectos propios y autogestivos). Organización, planificación, medios disponibles, seguimiento de tareas y autoevaluación. 
 
SOBRE EL DOCENTE 
 
EMILIANO DIONISI: Dramaturgo / Director / Actor 
Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1986. Fundador de la Compañía Criolla, estrenó los espectáculos; “Los Monstruos”, “El apego”, “Ojos que no ven”, “La Comedia de los Herrores”, “Romeo y Julieta de bolsillo” y “Patas cortas”, participando en decenas de festivales nacionales e internacionales y recibiendo múltiples premios y distinciones: ACE, María Guerrero, Florencio Sánchez, Teatro del Mundo y ATINA, entre otros. En 2011 estrena el unipersonal de su autoría “Perderte otra vez” con el que gana el premio Estrella de Mar (Mejor unipersonal 2012) En 2014 se estrenan en México dos versiones de “Romeo y Julieta de bolsillo”. En 2015 su obra “Los Monstruos” es seleccionada por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires resultando ganadora de cuatro premios Florencio Sánchez, cuatro premios ACE y ocho premios HUGO (Incluyendo HUGO de ORO a lo mejor de la temporada) y la editorial LOSADA publica el libro de su autoría “Teatro clásico adaptado para jóvenes y adolescentes”. A su vez dicta talleres de formación en distintas instituciones nacionales e internacionales. 
Desde muy joven se formó como actor con docentes como Hugo Midón, Miguel Guerberof, Claudio Tolcachir, Marcelo Savignone y Cristina Moreira. También posee formación en danza, gimnasia deportiva y canto entre otras disciplinas. Trabajó bajo la dirección de Ruben Szuchmacher, Manuel Iedvabni, Mariano Moro, Guillermo Cacacce, Javier Daulte y Gerardo Hochman, entre otros.
 
Topic: