Fundada el 18 de marzo de 1919

3ER SEMINARIO GRATUITO DE BIOENERGÉTICA PRESENTADO POR LA JUVENTUD DE ACTORES

Crear: 10/01/2018 - 19:21

Se encuentra abierta la inscripción para el 3er seminario gratuito de Bioenergética que dictarán las docentes Florencia Converso y Camila Vázquez con la supervisión de la terapeuta bioenergética SUSANA YASAN. El seminario está destinado a actores, actrices, bailarines/as, directores/as, asistentes y demás representados/as de la Asociación. Organizado por la Juventud de Actores, agrupación de jóvenes del sindicato, se dictará los días viernes de 11 a 13 hs.

FECHAS:

-Día y horario del curso: viernes de 11 a 13 hs.
-Fecha de inicio: viernes 12 de octubre en la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762 - CABA).
-Fecha límite de inscripción: martes 9 de octubre.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS:

-No es requisito ser socio/a del sindicato para participar de la actividad, pero tendrán prioridad en la selección los socios y las socias.

-Los seleccionados/as serán convocados el martes 9 de octubre. Podrán asistir al curso exclusivamente quienes resulten seleccionados/as y sean notificados/as por correo electrónico.

-Los/as interesados/as deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1RdFdHKWJ4T6aWK24ZNEqjvU1437d8W6iiY1n2rv...

SOBRE EL TALLER:

La Bioenergética aborda el trabajo con el cuerpo, la respiración, el movimiento y la expresión; la meta es poder tomar conciencia de cómo inhibimos o bloqueamos el flujo de excitación en nuestros cuerpos, cómo construimos patrones de tensión que restringen los movimientos y reducen la expresión, la respiración, el contacto con la emoción, etc.
La toma de conciencia de estos patrones es el primer paso para que las personas comiencen a desarrollar un trabajo vivencial que les permita el desbloqueo de dichas tensiones musculares, y a partir de allí, logren contactarse con ellas mismas a través de sus cuerpos.

OBJETIVOS:

A partir de la bioenergética se plantearán prácticas que van desde la desconexión a la presencia corporal, desde el bloqueo a la apertura, desde la inhibición a la toma de contacto, percepción y expresión, del escaso imaginar a la activación de una imaginación creadora, libre y espontánea.
El objetivo final de este taller consiste en el abordaje de uno de los puntos clave del trabajo actoral: la creación de un personaje, a partir de las nuevas formas de percepción, corporalidad y auto expresión que los participantes logren ir conquistando.

DOCENTES:

FLORENCIA CONVERSO
Licenciada en Comunicación Social (UBA) y actriz, se formó en espacios como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el IUNA y el Excéntrico de la 18.
También cuenta con formación en canto y yoga. Actualmente está realizando la formación junto a Susana Yasan en la Escuela Latinoamericana de Bionergética.
Profesionalmente se desarrolla en en ámbito editorial y ha participado en obras de teatro como actriz y asistente de dirección.

CAMILA VÁZQUEZ
Formación en disciplinas del arte del movimiento y perfeccionamiento en danza clásica, danza contemporánea y danzas africanas. Cursó la carrera de Licenciatura en composición coreográfica mención danza y danza teatro de la UNA.
Especialización en yoga y método pilates desde la biomecánica. Complementó su formación con talleres de astrología y masajes ayurvédicos. Actualmente terminando la carrera de Coordinador en Bioenergética y técnicas terapéuticas corporales y creativas.

SUSANA YASAN: Terapeuta bioenergética – Docente - Actriz
Creó y dirige la Escuela Latinoamericana Bioenergética, Técnicas Corporales y Creativas Integradas. Es CBT Terapeuta Bioenergética Certificada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético. Posgrado en Stress postraumático.
Regisseuse egresada del Instituto Superior del Teatro Colon. Es invitada frecuentemente por Panamá, México, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador para capacitar profesionales de la salud, el arte y la educación en la metodología de su escuela. Ha creado el método MAB para entrenar artistas escénicos, cantantes, dramaturgos y directores teatrales en Bioenergética, cuerpo-voz y creación.
Ha dirigido y actuado en piezas como: Boda Blanca, Medida por medida, El próximo Minuto y Dorotea de Nelson Rodríguez en coproducción con el Complejo Teatral de Buenos Aires. Regie de la Zapatera Prodigiosa en el CETC, Orfeo ed Eurídice, Trazomozart, L’Enfant Prodigue, La llave Marilyn, Mi querida Ana por la ventana, Carmen de Bizet y Año Cero un sonido incesante.
 

 

Topic: