Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES ENTREGÓ LOS PREMIOS CARLOS CARELLA EN EL MAFICI, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUERTO MADRYN

Crear: 11/10/2017 - 16:36
La Asociación Argentina de Actores entregó el Premio Carlos Carella a Mejor Actor y Mejor Actriz de Ópera Prima en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017. 
 
 
La Presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, fue la encargada de entregar el premio en la ceremonia de cierre, que el sindicato otorgará cada año en el Festival a partir de esta edición. El galardón es un homenaje al prestigioso y recordardo actor argentino e histórico dirigente de nuestro gremio, Carlos Carella, que llevó adelante una ferviente lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la actuación. 
 
El Premio Carlos Carella a mejor Actor en ópera prima fue entregado a Cristian Salguero, por su trabajo en el film "El invierno" de Emiliano Torres. El premio a Mejor Actriz fue para la joven ecuatoriana Macarena Arias por su trabjo en la película "Alba" de Ana Cristina Barragán. 
 
El Festival MAFICI se llevó a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre. Ya cumplió 4 años de existencia, con el acompañamiento y la presencia desde sus inicios de Alejandra Darín, en representación de la Asociación Argentina de Actores. 
 
El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”. Además este encuentro cultural  brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.
 
Más información: www.mafici.com.ar 
 
 
Topic: