Fundada el 18 de marzo de 1919

CHARLA ENTRE ACTORES: CINE POLÍTICO EN ESPAÑA Y ARGENTINA

Crear: 05/16/2018 - 18:46

La Asociación Argentina de Actores y FICIP 2018 una charla sobre el Cine Político en España y en Argentina, sus similitudes y diferencias, su impacto social y su actualidad. Expondrán Juan Palomino y el actor español Rafael Rojas, protagonista del film "Los gigantes no existen", actualmente en competencia en el 8° Festival Internacional de Cine Político - Argentina. El martes 22 de mayo a las 18 hs. en la Sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores  (A. Alsina 1762). Entrada libre y gratuita.

SOBRE RAFAEL ROJAS

Nacido en Madrid, comienza a trabajar con tan solo 16 años primero en televisión , (“Tristeza de amor”) y más tarde en teatro, de la mano de Miguel Narros, con quien trabaja en varios montajes en el Teatro Español, “La Malquerida”, “Así que pasen cinco años”, etc.

Después de su paso por distintos teatros, Compañía Nacional de Teatro Clásico en la que interviene en varios montajes “La venganza de Tamar” dirigida por José Carlos Plaza “Fiesta Barroca” Miguel Narros, en el Centro Dramático Nacional, Morirás de otra cosa (dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón), Don Juan Último (dirigida por Robert Willson), descubre el teatro de la Abadía y con ello una manera distinta de hacer teatro, deja todo y se dedica a formarse con un grupo de maestros estando al frente Jose Luís Gómez, con la Abadía trabaja en varios montajes, El Mercader de Venecia (dirigida por Hans Güunter Hayme), Mesías (dirigida por José Luis Gómez), Terrorismo (Carlos Aladro), Me acordaré de todos vosotros (Ana Vallés). Protagoniza y coproduce también  la función “Orphans” de Dennis Kelly.

En televisión participa en exitosas series como: “Calle Nueva”, “Gran Reserva”, “Amar en tiempos revueltos”, “Aquí no hay quién viva”, "Centro médico", entre otras, y protagoniza “Un burka por amor”, “Círculo Rojo” o “Maras”.

En cine, trabajó en "Los gigantes no existen" de Chema Rodríguez, "El dios de madera", "El cónsul de Sodoma", "La noche del ejecutor", "El beso del sueño", "La noche de la ira", entre otras películas.

 

Topic: