Fundada el 18 de marzo de 1919

CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CORO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Crear: 08/09/2019 - 12:45

Se encuentra abierta la inscripción para la conformación del coro de la Asociación que dirigirá el Director coral y músico Hernando Irahola (Opus Cuatro). Convocamos a actores y actrices para incorporarse a esta nueva actividad gratuita que se desarrollará los jueves 17 a 20 hs.

Día y horario:

-Jueves de 17 a 20 hs.
-Fecha de inicio: jueves 5 de septiembre

Requisitos:

-Ser afiliado/a de la Asociación Argentina de Actores o estar en proceso de afiliación.
-Poseer afinación básica.

Inscripción:

-Los/las interesados/as deberán completar el siguiente formulario on line: https://docs.google.com/forms/d/1J-8NGSceSNMMGO7JPNXVtP74FJ0_dVimj051ErS...

-En su defecto también podrán solicitar el formulario impreso en la Secretaría de Cultura del sindicato y dejarlo completo allí.

-Se llevará a cabo una prueba de voz sencilla para el ingreso al coro.

Consultas:
actores_cultura@yahoo.com.ar

SOBRE EL DIRECTOR HERNANDO IRAHOLA

Entre los años 1969 y 1975 cursó estudios musicales en la Facultad de bellas artes de la Universidad Nacional de La Plata, en las carreras de “Canto’ y “Dirección Orquestal”, teniendo como profesores a Carmela Giuliano (canto) , Mariano Drago (dirección) , Waldo Sciamarella, Guillermo Graetzer, etc. Además en forma particular trabajó repertorio con el Maestro Guillermo Opitz.

Desde el año 2006 a la actualidad cursa estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal con el maestro Jorge Gabriel Fontenla junto a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, donde dirigió diversos conciertos del repertorio orquestal de las distintas épocas (clásica, romántica, etc). Se desempeñó como cantante en diferentes agrupaciones como el Coro del Teatro Argentino de La Plata, Coro de Cámara de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Antonio Russo.

Cantó también en reiteradas ocasiones en el escenario del Teatro Colón. Se desempeñó como director del Coro Universitario de la Facultad de Química de la ciudad de La Plata (1968-1975). Actualmente se desempeña como director de la agrupación coral femenina “Aquelarre vocal”. Como docente tuvo a cargo la Cátedra de “Canto” en los cursos de Dirección Coral que el “CDM” de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires organizó entre los años 1984 y 1988. Asimismo tuvo a su cargo la preparación vocal del Coro del Centro Cultural Gral. San Martín (1993-1996), bajo la dirección del Maestro Damián Sánchez.

Desde 1974 a la fecha es integrante del Conjunto Vocal “Opus Cuatro”, agrupación con 50 años de continua trayectoria, donde además de cantar y ejecutar guitarra, charango y percusión, escribe la mayoría de los arreglos musicales que dicho conjunto interpreta. Para mayores detalles de su trayectoria con Opus Cuatro se ruega visitar la página web: www.opuscuatro.com
 

Topic: