Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

CTA CULTURA PRESENTÓ EL DOCUMENTAL “HAY UN FUSILADO QUE VIVE” DE MARIO SALVADO Y LAURA LAGAR

Crear: 08/11/2017 - 20:05

La Secretaría de Cultura de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) presentó "Hay un fusilado que vive" de Vacasagrada Audiovisuales con gran convocatoria en la Sede de la calle Piedras de la Central. Este documental narra los fusilamientos en los basurales de José León Suarez del 10 de junio de 1956, por parte de la "Revolución Fusiladora" del Tte. Gral. Pedro Aramburu, que el gran escritor Rodolfo Walsh trajo a la luz con "Operación Masacre".
 

El documental fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante, la Cámara de diputados de la Nación, la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, SUTEBA, ATE Capital y por la Secretaría de Cultura de CTA.

La presentación se llevó a cabo con Laura Lagar, productora y directora, Mario Salvado, documentalista y realizador y Kevin Mansilla, Prosecretario de Cultura de la Asociación Argentina de Actores. Participaron además el periodista Gustavo Campana, Evita Morales, representante de la Comisión por la memoria, verdad y justicia de San Martín, Pablo Guerrini por la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Central Ballester y Berta Carranza, hija de uno de los fusilados en José León Suarez.

La Secretaría de Cultura de CTA emite en forma semanal el microrradial "No tan distintos", en el que se entrevistan a personalidades de la cultura y de los distintos sindicatos. Se emiten además informes, propuestas culturales y recomendaciones teatrales y musicales.

El equipo de Cultura integrado por Luis Alí (Secretario de Cultura de CTA), Belen Peretto, Kevin Mansilla y Gisela Hausler, agradece la presencia del público que asistió a la proyección e invita a todos los interesados a estar atentos a las propuestas culturales que se lanzarán próximamente.

Topic: