Fundada el 18 de marzo de 1919

IMPERDIBLE! GUILLERMO CACACE PRESENTA “LA COCINA DEL ACTOR”, SU NUEVO TALLER TEÓRICO PRÁCTICO

Crear: 03/09/2018 - 23:21

Está abierta la inscripción para el Taller Teórico Práctico “La Cocina del Actor – Ingredientes indispensables para la experiencia de la actuación”, dictado por el prestigioso director teatral Guillermo Cacace en la Asociación Argentina de Actores, junto a su equipo de colaboradores. Son 8 encuentros de 3 hs. Las clases comienzan el 11 de abril. Para afiliados y no afiliados. Consultas por arancel e inscripción: actores_cultura@yahoo.com.ar o al 5281-9917 de 13 a 19 hs.

LA COCINA DEL ACTOR
Ingredientes indispensables para la experiencia de actuación. Trabajaremos en ejes prácticos desde la voz, el cuerpo y la actuación a través de ejercicios que estén al alcance de todxs. Lejos de cualquier destreza física el trabajo sienta sus bases en dimensionar la escucha como base de la actuación. También tendremos un eje crítico-reflexivo sobre las teorías contemporáneas de la actuación en la escena occidental y más particularmente en nuestra realidad.

Más información:
Estos encuentros teórico/prácticos intentarán dar cuenta de los mitos de la formación actoral, la visión sobre algunas propuestas contemporáneas y la puesta en valor de los ejes clásicos del entrenamiento actoral. Revisaremos desde la actuación la especificidad del trabajo corporal, vocal e intelectual del actor, al tiempo que estudiaremos una ineludible concepción interdisciplinaria de dichas herramientas.

Nota:
Se recomienda asistir con ropa muy cómoda.

GRILLA DE ACTIVIDADES

ABRIL
11 – Introducción.
18 – Actuación
25 – Corporal
MAYO
2 – Actuación.
9 – Corporal.
16 – Vocal.
23 – Vocal.
30 – Integración (Corporal – vocal – intelectual – actuación)

 

Topic: