Fundada el 18 de marzo de 1919

SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN CON CIRO ZORZOLI: "PRESENTE Y REPETICIÓN"

Crear: 07/19/2018 - 18:21

Se abre la inscripción para el Seminario intensivo de actuación: presente y repetición, que dictará el director teatral y docente Ciro Zorzoli, durante la 2da semana de agosto en la Asociación Argentina de Actores. 3 encuentros de 3 horas destinados a actores con formación previa.

-Días y horarios: martes 7/8, jueves 9/8 y viernes 10/8, de 16 a 19 hs.

-Inicio: martes 7 de agosto en la Asociación Argentina de Actores.

-Consultas y pre-inscripción: vía mail a actores_cultura@yahoo.com.ar o al 5281-9917 de 12.30 a 19 hs (Sra. Adriana).

-Inscripción: de lunes a viernes en Secretaría de Cultura del sindicato desde las 12.30 hs (Alsina 1762 - Capital Federal).

Los interesados pueden pre-inscribirse por mail o telefónicamente y la inscripción abre el 25/7.

-Aranceles: afiliados $850 / No afiliados $950.

SOBRE EL SEMINARIO:

A la hora de realizar funciones de una pieza teatral buscamos que cada vez sea la primera vez.
Posiblemente nunca lleguemos a saber con certeza qué es lo que hace de una representación un hecho vivo, pero sí podemos intentar descubrir qué es lo que muchas veces impide que logremos estar en el aquí y ahora de cada función.

El presente seminario será un espacio para reflexionar -de manera teórico-práctica- sobre esos impedimentos y, de ser posible, encontrar algunas maneras de disiparlos.

SOBRE CIRO ZORZOLI :

Actor, dramaturgo y director argentino. Se forma como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Entregado a la experimentación escénica, Ciro Zorzoli suele adentrarse en profundos procesos de investigación a partir de puntos de interés y materiales teatrales y no teatrales, de los que derivan mundos ficticios y complejos.

Entre sus obras destacan Ars higiénica, una obra que participó, entre otros festivales, en el FIBA y en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, Crónicas de Xavier Durringer, 23.344 de Lautaro Vilo, El niño en cuestión, para el proyecto Biodrama, y Estado de ira.

Estado de ira ha sido aclamada por la crítica especializada, el montaje contó con un elenco de actores de talento y trayectoria reconocida, con los cuales Zorzoli realizó un proceso de investigación experimental. El montaje recibió el Premio Florencio Sánchez a mejor actriz para Paola Barrientos, el Premio Trinidad Guevara, el Premio María Guerrero y el Premio del Espectador de la Escuela de Espectadores por la mejor dirección a Ciro Zorzoli.

Como director de escena, ha trabajado en los espectáculos Las criadas de Jean Genet, en el Teatro Presidente Alvear (CTBA); Traición de Harold Pinter, en el Teatro Picadero; La selva interior, una obra musical de Marcelo Toledo, para el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires; Decir sí de Griselda Gambaro y Unos días afuera, una obra de experimentación escénica con Eugenia Estévez.

Actualmente dirige "Tarascones" de Gonzalo Demaría en el Teatro Picadero, protagonizada por Paola Barrientos, Susana Pampín, Alejandra Flechner y Eugenia Guerty. Esta producción original del Teatro Nacional Cervantes recibió los Premios ACE, Trinidad Guevara, Luisa Vehil, María Guerrero y Teatro del Mundo.
 

 

Topic: