Fundada el 18 de marzo de 1919

SEMINARIO INTENSIVO: CÓMO MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO EN CASTINGS Y AUDICIONES DICTADO POR GERARDO CHENDO

Crear: 03/17/2017 - 21:10

Todos los jueves de abril, el actor Gerardo Chendo dictará en la Asociación Argentina de Actores el Seminario Intensivo “Cómo optimizar el rendimiento en castings y audiciones”. Durante 4 encuentros, el actor compartirá su experiencia sobre cómo potenciar el desempeño y resolver cada uno de los requerimientos del casting o la audición sin excusas, ni limitaciones.
 

Se dictará los jueves de abril, de 18 a 21 hs.
Vacantes: 15 personas.
Arancel: $650 Afiliados - $750 No afiliados.
Lugar de cursada: Asociación Argentina de Actores (A. Alsina 1762, CABA).
Consultas e Inscripción: Sec. de Cultura. A. Alsina 1762 – De 12 a 18 hs.
Tel. 5281-9917 – E-mail: actores_cultura@yahoo.com.ar

REQUISITOS:
- Ser actor o estudiante (intermedio o avanzado) de actuación.
- Puntualidad, ropa cómoda, disponibilidad, compromiso y tener memorizado un monólogo de entre 10 y 20 líneas. (Hay 20 textos a disposición; 10 femeninos y 10 masculinos).

DINÁMICA DE TRABAJO:
Pocas palabras y mucha acción - a través de ejercicios y trabajos individuales, en pareja y grupales - para poder incorporar sistemas, desde la experiencia propia; venciendo prejuicios, bloqueos, vicios, temores y limitaciones, en la pista, poniendo el cuerpo. En un clima de trabajo distendido, pero muy profesional.

Vacantes: 15 personas.                       

“Desde que inicié  mi carrera, el casting, me ha parecido un momento único, que contiene - de modo condensado - la casi totalidad de los asuntos y dificultades inherentes al oficio de actor.
Rápidamente comprendí que, quien se ocupa de todo lo concerniente a ese momento fugaz y definitorio, tiene enormes ventajas por sobre su competidores ocasionales.
Así, una gran cantidad de los personajes y roles que encarné (en TV, cine, teatro y publicidad), los obtuve y obtengo audicionando.
La confianza, la originalidad, el carisma, la disponibilidad, la relajación, la convicción, la concentración, los matices, la composición, etc. son aspectos técnicos de los que debemos ocuparnos de un modo sistemático.
Para compartir mi experiencia y métodos de abordaje de esa instancia tan temida como ineludible, diseñé un seminario práctico y específico, para quien quiera optimizar su rendimiento y hacerse camino en la profesión.” (Gerardo Chendo)

GERARDO CHENDO - TRAYECTORIA
Actor.  Director.  Docente.
Se destaca por ser uno de los pocos docentes de actuación que, desde hace años, compensa, retroalimenta y nutre su tarea de formación y entrenamiento de actores, con una destacada y constante labor como actor profesional en cine, teatro y TV. Ha dictado decenas de Cursos, Talleres, Seminarios, Charlas y Clases Magistrales.
Entre 2009 y 2015, estableció y desarrolló su propia escuela: Stefani-Chendo Taller de Actuación, en el barrio de Palermo, convirtiéndose en uno de los principales referentes, como docente de teatro de Buenos Aires.
Desde 2016 decide trabajar individualmente y abrir un espacio de investigación, formación, entrenamiento y perfeccionamiento para actores en "El Camarín de las Musas”. Allí dicta, actualmente, cursos, talleres y seminarios.
 

Topic: