Fundada el 18 de marzo de 1919

"TEATRO LATINOAMERICANO Y SU ACTUALIDAD - ARTE, POLÍTICA, TECNOLOGÍA", CHARLA CON EL INVESTIGADOR TEATRAL COLOMBIANO ÁLVARO NARVÁEZ DÍAZ

Crear: 04/13/2018 - 18:35

El viernes 20 de abril a las 18.30 hs. se presenta la charla "Teatro Latinoamericano. Arte, política, tecnología" en la Asociación Argentina de Actores. Expondrá el prestigioso director, docente e investigador teatral colombiano Alvaro Narváez Díaz. Entrada libre y gratuita.

Se abordarán las siguientes temáticas:
- Las actualizaciones del teatro clásico en el teatro latinoamericano. Otras realidades sociales. Los casos de "Antígona" y "Romeo y Julieta".
- Ciudadanía cultural. Participación y sentido político del teatro en el relacionamiento con el Estado.
- Cambios de paradigma, tendencias y prospectivas de la creación escénica.
- Interactividad, integración de lenguajes y tecnologías en el teatro actual.

SOBRE ÁLVARO NARVÁEZ DÍAZ
Director de arte y escena, productor escénico y audiovisual, docente e investigador.   Actualmente director general y artístico de la corporación De Ambulantes y Presidente del Consejo de Cultura de Medellín.
Maestro en Arte Dramático y Especialista en Artes de la Universidad de Antioquia, Fundador y Director general y artístico La Corporación De Ambulantes, de la cual soy director y productor escénico.
Fue Profesor de Universidad de Antioquia en el área de teatro, Universidad Pontificia Bolivariana área de diseño, Cofundador del grupo De Investigación Hipertropico convergencia entre arte y tecnología de la Universidad De Antioquia.
Director del grupo de teatro de La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Coordinador de Formación Artística presupuesto participativo, Red de creación escénica, Asesor pedagógico del programa Jornada Complementaria del Municipio de Medellín.
Miembro del comité  Autoevaluación y acreditación de la carrera de teatro de la Universidad de Antioquia Ante el CNA como auxiliar y como docente.
Miembro del comité Defensor del Televidente del canal Regional Teleantioquia durante cuatro periodos.
Como director escénico ha escrito y dirigido obras de mediano y gran formato, performances e instalaciones escénicas, ferias y proyectos audiovisuales, todos con altos contenidos sociales y tecnológicos.  Entre las Obras más destacadas, “Antígona Antagónica”, “Tribuna Capuleto”, “Las Muchachas Flor”, “Entransito”, “Espectral”, “CityMED I Y II”, “Momentos Felices” y “Lo que la lluvia no borró”.
Como director de arte y escénico en las obras, Amaras Bajo Cero, La Ciudad Merecida, Cofre de Mimbre, El mundo de YiZU, el Bosque de las preguntas.
Se destaca a nivel internacional la participación en festivales de Formosa, Mar del plata, Mendoza- Argentina, Quito- Ecuador, Veracruz- México, Habana- Cuba
Como director ha dictado talleres en Ecuador y Argentina, además de la dirección de la Obra Tribuna Capuleto, en Mendoza Argentina.
Ganador de becas a la creación, circulación internacional y agenda cultural.
Socio y director de arte de Distrito Clon City, juegos de realidad y experiencias interactivas, Socio y fundador de la marca Ensemble (Diseño para la escena.)
 

Topic: