Fundada el 18 de marzo de 1919

ULTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE EN EL SEMINARIO DE DRAMATURGIA

Crear: 08/11/2017 - 19:31

Comunicamos a los afiliados e interesados que se ha extendido la inscripción del Seminario de Dramaturgia “Escribir fácil es muy difícil: cómo lograrlo” de 4 clases a 4 manos. Comenzará el miércoles 16 de agosto, de 19 a 21 hs., dictado en simultáneo por los prestigiosos dramaturgos Enrique Papatino y Daniel Dalmaroni en la Asociación Argentina de Actores.
 

El seminario: Hacer vivir a nuestros personajes es algo tan antiguo como la imaginación. Pero a la hora de hacerlos contar sus historias nos sacude el temor a escribir pavadas, o la suposición de que escribir lindo es lo mismo que escribir bien. La sencillez es siempre compleja.

Para acercarnos a ello, dos dramaturgos proponen un juego interactivo alejado de la recelosa solemnidad, y próximo al regocijo. Las mejores cosas siempre se consiguen con alegría.

ENRIQUE PAPATINO, dramaturgo, actor y docente argentino. Ha estrenado y editado las obras “Amalfi” “Un roto en el calcetín”, “El paso de Santa Isabel”, “El anticuerpo”, “En París con aguacero”, “La malvenida”, “Somnium”, “Hebenon”, “El viento escribe” “Lovely Revolution” y “El tigre en la madriguera”, entre muchas otras. Ha obtenido numerosos premios entre los que se destaca el Primer Premio Municipal de Dramaturgia 2006/7 (CABA) y el Premio Argentores 2008.

DANIEL DALMARONI es dramaturgo, guionista, narrador, director y docente argentino. Escribió las obras teatrales “New York”, “Una tragedia argentina”, “Maté a un tipo”, “Cuando te mueras del todo”, “Burkina Faso”; “El secuestro de Isabelita, “Las malditas”, “Como blanca diosa”, “Puesta de espalda”, “Splatter rojo sangre –una comedia nacional Clase ´B´´”;  “Los opas -otro drama burgués-”; “Una de película; “Vacas sagradas”, “Tengo un muerto en el placard”, “Obligados a dar la vuelta”, “La escena del crimen”, “Gangster”, “Una magnífica desolación”, “El boticario de la guerra fría”; “Mosquitas muertas”, “Estado del tiempo”, “Juego de manos”, entre otras.

MÍNIMO DE INSCRIPTOS: 15 alumnos.

Informes e inscripción:

Secretaría de Cultura Asociación Argentina de Actores

Atención: de lunes a viernes de 12.30 a 18 hs. (2° Piso – A. Alsina 1762, CABA)

Tel: 5281-9917

E-mail: actores_cultura@yahoo.com.ar

Topic: