Fundada el 18 de marzo de 1919

Departamento Jurídico

Director del Departamento Jurídico:
Dr. LEON DARIO PIASEK

Abogados integrantes del Departamento:
Dra. CYNTHIA ASTRID BENZIÓN
Dr. MARIO FABIÁN D´ALESSANDRO

Teléfono: 5281-9911
E-mail: legales@actores.org.ar
Asistente: Dra. BELÉN GÓMEZ (Lunes a viernes de 10 a 17 hs.)

Servicios a los afiliados:

El equipo de profesionales que integra el Departamento Jurídico brinda asesoramiento gratuito en la sede de la Asociación Argentina de Actores, a todos sus afiliados, los días lunes y miércoles en el horario de 14.30 a 16.30 hs. (En lo posible concertar cita)

Este asesoramiento comprende consultas en materia laboral, civil, comercial y/o previsional, tanto vinculadas a la actividad del afiliado como actor (negociación, redacción y firma de contratos; tanto con las productoras como con los representantes y/o agencias y/o empresas nacionales o extranjeras) como aquellas ajenas a la misma.

Cuando se trata de su actividad laboral como actor, el equipo brindará asistencia, representación y seguimiento, también en forma gratuita para el afiliado, hasta la etapa prejudicial inclusive.

Si de la consulta efectuada se derivara la necesidad de alguna actuación en materias ajenas a su actividad como actor así como cuando el profesional deba intervenir en juicios laborales en representación del afiliado, éste acordará con el equipo el honorario correspondiente, que será a su cargo.

Las consultas urgentes o en días y horarios distintos a los habituales de atención podrán ser efectuadas telefónicamente a la Asociación, desde donde serán derivadas a los profesionales.