Fundada el 18 de marzo de 1919

​CONFLICTO CON EMPRESA DE DOBLAJE MAGMA STUDIO: CONTINÚA EL ESTADO DE ALERTA Y LA MEDIDA GREMIAL

Crear: 04/11/2017 - 17:03
Días atrás informamos que la empresa de doblaje MAGMA STUDIO adeuda salarios a los actores, contribuciones a nuestra Obra Social solidaria e incumple los compromisos asumidos y firmados con este sindicato, de incorporarse a la negociación del convenio colectivo de trabajo de la rama doblaje que se está llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
 
 
La situación se ha agravado aún más cuando hoy, frente a sus oficinas,  sus dueños impidieron a un inspector de la entidad que se encontraba en la vereda realizar las tareas para las que fue debidamente instruido por el sindicato, conforme las normas legales nacionales e internacionales vigentes.
 
Frente a la medida de fuerza dispuesta por el sindicato y comunicada a los actores por nuestro inspector, personal de la empresa que no se identificó, agredió verbalmente al inspector.
 
Posteriormente, los actores que se hicieron presentes en el lugar fueron violentados por las mismas personas de la empresa, con la intención de obligarlos a ingresar a las oficinas.
 
Esta actitud empresaria, que viola el derecho de nuestros asociados a percibir sus salarios en tiempo y forma y evade las contribuciones a la Obra Social de Actores y al sistema general de Seguridad Social, demuestra con los hechos ocurridos su  desprecio por los derechos y las garantías reconocidos por las normas laborales, la Constitución Nacional y los Tratados  internacionales.
 
Lamentamos que la empresa haya recurrido al patoterismo y a la amenaza a los compañeros y a nuestro inspector para intentar obligar a los actores a someterse a una lisa y llana explotación como es el hecho de trabajar sin percibir salario. 
 
Por ello hemos efectuado las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de que tome la intervención que corresponda y comunicamos que continuaremos realizando las medidas gremiales que legalmente nos competen, hasta tanto la empresa abone los salarios y  cumpla con sus obligaciones.
 
SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Topic: