Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

CINE: ALERTA POR DEUDA DE PRODUCTORA DE LA PELÍCULA “DEJÁ LA LUZ PRENDIDA”

Crear: 08/24/2017 - 17:31

Comunicamos que la productora de cine MARIA CRISTINA AGÜERO, responsable de la contratación de los actores que han participado en el largometraje “Dejá la luz prendida” ha violado las leyes laborales y el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad cinematográfica en nuestro país, manteniendo a la fecha deuda por salarios, aguinaldo, vacaciones no gozadas y contribuciones y aportes a la Obra Social de Actores.

Nuestra Asociación realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo, con el objeto de que la autoridad estatal tome intervención en el asunto. La mencionada productora ha hecho oídos sordos y persiste en su actitud de evadir sus obligaciones como empleadora, no asistiendo a las audiencias conciliatorias fijadas en el Ministerio de Trabajo de los días 7 y 23 de agosto de 2017.

Debido a ello pondremos en conocimiento de INCAA esta grave situación a fin de que retenga  cualquier crédito o subsidio que gestione la productora denunciada y destine el dinero correspondiente al pago de las deudas que mantiene con nuestros representados.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: