COMUNICADO DOBLAJE: GAPSA INCUMPLE EL ACUERDO COLECTIVO

Crear: 03/09/2019 - 11:55

Ante infundadas versiones que la empresa GAPSA hace circular entre las compañeras y los compañeros para justificar el inadmisible acto de no liquidar trabajos realizados por ellos, reiteramos que  la empresa GAPSA se niega a liquidar los trabajados realizados a los que denomina “VOICE OVER”, conforme los valores vigentes.

No existe diferencia alguna que justifique el sustancial cambio de valores salariales y sistema de pago que aplicara la empresa de manera unilateral, y de ninguna manera existe negociación alguna con el sindicato que justifique no pagar trabajos ya realizados, ya que los mismos deben abonarse según los valores pactados en acuerdos paritarios y con el sistema que fuera consensuado y firmado ante el Ministerio de Trabajo (hoy Secretaría) con la cámara del sector.

Hemos manifestado nuestra voluntad de continuar las negociaciones respecto de todos los aspectos del Convenio Colectivo que merezca un tratamiento diferencial, pero no toleremos violaciones a los acuerdos o  fijación unilateral de salarios, cuando nos encontramos ambas partes negociando de buena fe y avanzando en la elaboración del convenio colectivo del que ya hemos acordado y firmado la mayoría de sus artículos.

Por ello, continuaremos las acciones yainiciadas en  reclamo de las diferencias salariales de los trabajos mal liquidados y por los no liquidados por dicha empresa

SECRETARIA GREMIAL

ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES