Fundada el 18 de marzo de 1919

DOBLAJE: AGRAVAMIENTO DEL CONFLICTO

Crear: 08/10/2018 - 20:09

(10/08/2018) Ayer venció el plazo de la conciliación obligatoria y durante los quince días en los que el Ministerio de Trabajo impidió cualquier medida que altere el normal desarrollo de la actividad, el sector empresario no mostró intenciones de negociar la recomposición salarial pendiente ni de avanzar en la redacción del convenio colectivo.

Aun cuando se habían comprometido a dar una respuesta a nuestra última propuesta de recomposición salarial, los empresarios no se comunicaron hasta la fecha mostrando un absoluto desprecio por la negociación, el sindicato y el colectivo integrado por todos los actores de la rama.

Hemos intentado mantener el diálogo, acatando plenamente la conciliación obligatoria y convocado a la Cámara a una reunión privada,  aprovechando los quince días de la conciliación obligatoria para avanzar en la negociación, como muestra de buena fe y a sabiendas de que sería un período útil para cerrar acuerdos, en vistas de la imposibilidad de ambas partes de hacer paro o modificar cualquier situación, respecto de la existente al iniciarse el conflicto.
Sin embargo, ni el Ministerio cumplió con su obligación de citar a una audiencia como impone la ley ni los empresarios respondieron luego de asumir su compromiso en tal sentido.

Una publicación del diario “I-Profesional” que contiene un reportaje al presidente de la Cámara de doblaje, Guillermo Patiño Mayer, muestra datos elocuentes de que se trata de una actividad en expansión creciente, con gran desarrollo y cada vez mayor rentabilidad.
(Ver enlace: http://www.iprofesional.com/comex/275099-exportaciones-d%C3%B3lar-pymes-... )

Sin embargo, los empresarios pretenden esconder el incremento de sus utilidades argumentando que no están en condiciones de recomponer los salarios en la medida de nuestras exigencias porque se verían obligados a cerrar sus empresas. Mienten.
Las condiciones laborales y salarios vigentes, absolutamente insostenibles ante los índices de inflación y el desfinanciamiento de nuestra Obra Social solidaria, exigen una respuesta inmediata.

Por eso, retomaremos las medidas de acción directa en los distintos lugares de trabajo, además de extremar las denuncias ante los organismos del Estado (Afip, Ministerio de Trabajo, Inspección Federal, Higiene y Seguridad) por trabajo no registrado  e incumplimiento de todas las normas laborales.

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

 

 

Topic: