Fundada el 18 de marzo de 1919

DOBLAJE: EN EL MARCO DE NUESTRO PLAN DE LUCHA, A PEDIDO DE LAS EMPRESAS EL MINISTERIO DE TRABAJO DISPUSO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Crear: 07/19/2018 - 19:54

(19 de julio de 2018) Informamos a los actores de la rama Doblaje y a todos los actores en general que en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de las empresas Civisa, Video Dub, Media Pro y Gapsa,  dictó la resolución que encuadra el conflicto en  la Ley  14.786 de Conciliación Obligatoria.

Dicha resolución que nos fue notificada a las 17 horas, intima al sindicato a suspender  las medidas de acción directa que venimos sosteniendo desde hace una semana ,  hasta el cumplimiento del plazo establecido por el Ministerio (15 días hábiles) a fin de evitar las sanciones que, en caso de no acatar dicha resolución, pueden imponerse sobre nuestro sindicato.

A fin de aclarar las dudas sobre el  alcance de esta resolución, detallar la actual situación y explicar los pasos a seguir, realizaremos una reunión en la sede del sindicato el día 23 de julio a las 16:00 horas.

Adelantamos que si bien la resolución del Ministerio nos impide llevar a cabo un paro de actividades,  durante el plazo de la conciliación obligatoria, continuaremos  nuestro justo reclamo por los demás medios a nuestro alcance.

Destacamos la unidad en la acción de todos los actores de la rama que  protagonizaron esta gesta histórica que demuestra la fortaleza de nuestro colectivo cuando se trata de la defensa de nuestros derechos laborales y del logro de condiciones dignas de trabajo.

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

SUMANDO APOYOS A LA LUCHA
Sin derechos laborales plenos no hay DOBLAJE #ActricesyActoresEnLucha
Compartimos las fotografías de actrices y actores que solidariamente sumaron su apoyo a la lucha que se está llevando a cabo en la rama Doblaje. También nos hicieron llegar su apoyo desde la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel.
(Las galerías de fotos las podés encontrar en nuestras redes sociales: Facebook – Instagram – Twitter: Asociación Argentina de Actores)


 

 

Topic: