Fundada el 18 de marzo de 1919

DOBLAJE: FALTAN CUATRO DIAS PARA QUE VENZA EL PLAZO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Crear: 08/03/2018 - 19:08

A cuatro días de que se produzca el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el 19 de julio pasado, a raíz del conflicto que mantenemos con las empresas del sector y que originó el paro de actividades que  sostuvimos durante siete días, no  hay avances en la negociación  pendiente. Ni en materia salarial ni respecto del convenio colectivo de trabajo.

Luego de la reunión mantenida con los empresarios, que se comprometieron a dar una respuesta  a nuestro reclamo, antes del martes pasado y no lo han hecho,  hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo un pedido para que se fije audiencia  en forma urgente, - obligación que le corresponde al Ministerio y que tampoco cumplió- , a fin de lograr una solución al conflicto.

Responsabilizamos a los empresarios de la grave situación en que nos encontramos, la que implica la imposibilidad de adoptar medidas gremiales sin correr el riesgo de ser sancionados con graves multas y hasta la posibilidad de suspensión de nuestra personería gremial, y que es aprovechada por éstos para mantener inmóvil la situación de conflicto.

Secretaría Gremial
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

 

Topic: