Fundada el 18 de marzo de 1919

EXPLOTACIÓN INFANTIL EN “HEIDI, BIENVENIDA A CASA”

Crear: 10/24/2017 - 16:44
(RESPONSABLES: VIACOM (TELEFE) – NICKELODEON – ALIANZAS PRODUCCIONES S.A)
Denunciamos la explotación Infantil por hacer trabajar a menores de edad sin el correspondiente permiso que otorga el Ministerio de Trabajo, violando así Leyes y Convenios Internacionales de la OIT que establecen requisitos específicos para el trabajo artístico de niños, niñas y adolescentes. Igualmente, el  Convenio Colectivo de Trabajo 322/75 expresamente prohíbe el trabajo los días sábados.

 
La Asociación Argentina de Actores denuncia públicamente que el pasado sábado 21 de octubre nos hicimos presentes en los estudios donde se graba la tira televisiva “Heidi, bienvenida a casa”, la cual es producida por Alianzas Producciones S.A., cuyo titular es el Sr. FRANCIA Javier Federico, y se emite para la señal NICKELODEON propiedad de VIACOM (dueños de TELEFE). En sus estudios  constatamos que todo el elenco, incluidos niños y niñas, fueron citados y debieron  presentarse a  trabajar.
 
Esta grave situación, sumada a las denuncias realizadas con anterioridad por nuestro sindicato contra este mismo empleador, además de violar normas laborales obligatorias remiten a una clara explotación infantil, razón por la cual ratificamos todo lo antes dicho en nuestro comunicado del viernes 20 de octubre y ampliamos las denuncias ya realizadas ante los organismos correspondientes, dando testimonio de la gravedad del tema.
 
Nuestro sindicato seguirá con las medidas y denuncias legales y publicas correspondientes y repudiando enérgicamente estas prácticas ilegales y de violación de derechos humanos fundamentales, como son nuestros derechos laborales.
 
 
SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 
Topic: