Fundada el 18 de marzo de 1919

¡HISTÓRICO! DOBLAJE: PRIMER CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Crear: 01/27/2018 - 11:37
Después de muchos años de negativas de la parte empresarial en cuanto al  reconocimiento de nuestra función como trabajadores en relación de dependencia en la actividad, lo que motivó  una lucha permanente de nuestro sindicato y los actores de la rama Doblaje por el respeto de nuestros derechos, y luego de la sanción de la Ley del Actor y la promulgación de la Ley de Doblaje. El miércoles 24 se realizó la audiencia para ratificar los artículos consensuados  del primer Convenio Colectivo de Trabajo entre la Asociación Argentina de Actores y los empresarios de la rama  en el Ministerio de Trabajo.
 
 
Entre esos artículos se encuentran los que determinan el valor del loop y el de la citación mínima,  que quedaron establecidos en $5 y $185 respectivamente, según decisión de la última asamblea de la rama realizada en nuestro sindicato el día 22 del corriente. Estos valores serán retroactivos al 1° de octubre de 2017 y tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2018  ya que  desde el 1° de mayo de 2018 regirán los nuevos salarios que la paritaria correspondiente determine.
 
Asimismo se aclara que en relación a la vigencia de los artículos  acordados, la misma se establece    a partir de la fecha, sin perjuicio  de continuar negociando las condiciones de trabajo  que quedaran explicitadas en los artículos pendientes  del convenio. 
 
Secretaria Gremial 
Consejo Integral 
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 
Topic: