Fundada el 18 de marzo de 1919

INFORMACION IMPORTANTE - PARITARIAS 2019 TELEVISION CINE RECOMPOSICION SALARIAL

Crear: 01/18/2019 - 20:28

Como es sabido, a partir del 1 de Enero de 2019 deberán corregirse las escalas salariales de las ramas CINE y TELEVISIÒN, las que indefectiblemente serán retroactivas a dicha fecha.

Si bien en la rama Televisión se logró un equilibrio entre lo que fue la inflación real y lo acordado,  gracias a la cláusula que en el convenio salarial 2018  estableció correcciones de medio término, no ocurrió lo mismo en la rama CINE, lo que representó un deterioro considerable en nuestro salario. Esto hace que  para establecer la recomposición salarial se tendrá que tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del 2018 y proyectar la inflación del año 2019. Contamos para ello con los datos técnicos elaborados por el  Centro de Investigación de la República Argentina  CIFRA – CTA.

Ya se ha hecho el pedido formal  de reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo de la Nación,  y se han mandado sendas  notas a las cámaras del sector para iniciar las discusiones en forma privada y así poder avanzar responsablemente en la negociación que nos permita actualizar nuestros  salarios,  y a las mismas presupuestar sus producciones en tiempo y forma para evitar posibles conflictos.

SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACION ARGENTINA  DE ACTORES
 

Topic: