Fundada el 18 de marzo de 1919

PARITARIA TELEVISIÓN: A POCOS DÍAS DE INICIAR LA DISCUSIÓN POR LA PARITARIA 2018, SIN ACUERDO CON ATA y CAPIT, SEGUIMOS SIN PERCIBIR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE 2017.

Crear: 11/30/2017 - 20:05
Como un anticipo de una reforma laboral deseada, incumpliendo los plazos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo,  las cámaras de empresarios de Televisión  (ATA y CAPIT) se siguen negando a acordar la recomposición salarial del segundo semestre de 2017.  Vale la pena remarcar esto último (segundo semestre 2017) porque allí está el nudo de la discusión. Es dinero que nos deben desde el 1 de julio de este año y si bien tendrá efecto retroactivo a esa fecha,  es imposible aceptar  la propuesta desde ya insuficiente, sin tener en cuenta la reivindicación punitoria  de tanto tiempo transcurrido. Esta mora, por supuesto, incluye la falta de aportes y contribuciones a nuestra Obra Social poniéndola en riesgo, lo que hace más grave nuestra situación. Por lo tanto  seguiremos exigiendo que el porcentaje y las condiciones a acordar, inevitablemente, tendrán que tener en cuenta esta contingencia generada por la parte empresarial.
 
 
En estos momentos estamos  bajo una disposición de Conciliación Obligatoria solicitada por los empresarios y otorgada por el Ministerio de Trabajo, conciliación que consideramos aprovechada y vulnerada por Telefé al no pagar en tiempo y forma los salarios de la última quincena,  anomalía que ya hemos denunciado en Ministerio de Trabajo. 
 
Esta conciliación vence el día lunes, lo que nos permitirá hacer uso de nuestras herramientas legales y gremiales y  coincide con una nueva audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo para tratar la recomposición salarial 2017 a días de iniciar la discusión salarial para el 2018 que regirá a partir del 1 de Enero. Es una nueva oportunidad para la reflexión de los empresarios y que entiendan que no pueden poner en riesgo la paz social en un sector que necesita sostener la producción de ficción nacional y las fuentes laborales de todos sus trabajadores.
 
CONSEJO  INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 
Topic: