Fundada el 18 de marzo de 1919

PUBLICIDAD: RECLAMO POR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRABAJO ARTISTICO INFANTIL

Crear: 02/22/2019 - 19:48

Comunicamos que nuestro sindicato ha iniciado el reclamo efectivo contra la productora PROTEINA PURA, por el cumplimiento de todas las obligaciones laborales que no han sido respetadas en la publicidad que bajo el título "EDUCANDO 2019" se realizó los días 30 y 31 de Enero de 2018 y 1 de Febrero de 2019 en locaciones de La Plata y San Isidro, siendo el anunciante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre ellas, no haber remitido a este sindicato los contratos de trabajo para su visado, respecto de todos los actores contratados, tal como lo establece el art. 9 del cct 102/90.

Hemos denunciado ante el organismo respectivo, además, el incumplimiento del trámite para obtener la autorización que debe expedir el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para la realización de dicha labor, por parte de niños, niñas y adolescentes, que han participado en el mismo.

Cabe consignar que la productora, a fin de encubrir su maniobra ilegal, - hacer trabajar a niños, niñas y adolescentes sin los correspondientes permisos- , sólo informó a este sindicato las locaciones donde trabajarían los adultos, evitando la posibilidad de que nuestros inspectores detectaran el gravísimo incumplimiento.

Advertimos a todas las productoras de publicidad que contraten menores de edad, que no toleraremos hechos como el aquí denunciado y que aunaremos todos nuestros esfuerzos en lograr que el trabajo artístico infantil sea realizado en condiciones legales y sobre todo, seguras para los niños y niñas, impidiendo cualquier abuso o ilegalidad, de parte de sus empleadores.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: