Fundada el 18 de marzo de 1919

RAMA DOBLAJE: NUEVO VALOR DEL LOOP

Crear: 02/22/2019 - 19:44

El 16 de agosto de 2018 este sindicato acordó con las empresas de doblaje el valor del loop para todo el año paritario, estableciéndose que cuando el índice de inflación acumulado en los meses del año paritario alcanzara el 25%, el valor del loop se incrementará conforme el índice proyectado para el resto de los meses que faltan hasta cumplirse el año paritario.

Esto ocurrió en el mes de noviembre de 2018, en que el índice acumulado desde mayo hasta dicho mes superó ese 25% fijado en el acuerdo.

A partir de entonces, el estimador de inflación que ambas partes acordaron, estimó un 17,2% de incremento adicional hasta el 31/4/2019 por lo que el valor del loop, a partir del mes de noviembre de 2018 es de $ 7,30 y el de la citación mínima, de $ 271.

Pese a haberlo acordado en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde se celebran todos los acuerdos salariales, las empresas de doblaje se han negado a abonar ese nuevo valor.

Los argumentos esgrimidos son meramente dilatorios por cuanto pretenden modificar el acuerdo suscripto, abonando ese 17,2 % en tramos mensuales, propuesta absolutamente inaceptable y violatoria del acuerdo ya suscripto.

Por ello, hemos iniciado las acciones legales correspondientes para exigir el pago de las diferencias salariales desde noviembre a la fecha, además de realizar las denuncias ante los organismos correspondientes.

El incumplimiento del pago del incremento de salarios, además de causar un daño irreversible a los actores y actrices y a la Obra Social de Actores, que no recibe los aportes que corresponden, y que obliga a sus afiliados a abonar de sus bolsillos las diferencias de aportes a sus cuentas personales, sienta un peligroso precedente que pone en riesgo el cumplimiento de los acuerdos colectivos.

VALORES VIGENTES DESDE NOVIEMBRE DE 2018 Y HASTA ABRIL DE 2019:

Valor del loop: $ 7,30

Valor de la citación mínima: $ 271

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

 

Topic: