Fundada el 18 de marzo de 1919

RAPUNZEL: LIVE SHOWS S.A. Y FÉNIX ENTERTEINMENT GROUP INCUMPLEN SUS OBLIGACIONES CON LOS ACTORES, EL SINDICATO, LA OBRA SOCIAL Y EL SISTEMA PREVISIONAL

Crear: 12/13/2018 - 18:35

La Asociación Argentina de Actores denuncia la decisión unilateral e ilegítima de la producción Live Shows SA a cargo de la obra “Rapunzel, el sueño de ser vos” que se exhibió durante los meses de junio, julio y agosto en el teatro Metro / Tango Porteño, quienes no han hecho los pagos adeudados al elenco.

Con este accionar, los productores no sólo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama Teatro, sino que además evaden los aportes sindicales y las contribuciones a  la O.S.A (Obra Social de Actores) poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud. Además eluden  tributos  previsionales conforme lo establece la Ley del Actor vigente.

Es de notar que se tuvieron sucesivas reuniones con el productor de la obra en la concreción de un plan de pago pero que de forma imprevista el productor renunció y nadie ocupó su lugar ni se continuó con el dialogo.
Se le informa a la comunidad artística que la empresa no tuvo ningún prurito en prometer a los actores, actrices y bailarines trabajo a futuro, jugando con su ilusión en una época tan dura como la actual, en la que el trabajo no abunda.

Por ello hemos efectuado las denuncias ante los organismos competentes e intimamos a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los actores contratados, con este sindicato, con la Obra Social solidaria que da cobertura a nuestros representados y sus familias y con el sistema previsional y de seguridad social  en su conjunto.

SECRETARÍA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: