Fundada el 18 de marzo de 1919

SE FIRMÓ EL ACUERDO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS INTERNACIONALES.

Crear: 06/11/2019 - 08:20

Nuestro sindicato, junto al SATSAID y el Estado Nacional a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Secretaría  de Cultura de la Nación y el INCAA, firmó una carta de intención para el fomento de la producción audiovisual en las plataformas de distribución de contenidos internacionales.

El acuerdo, que contempla el impacto de las nuevas tecnologías y plataformas, apunta a fortalecer a esta industria, que tiene un gran potencial exportador, genera empleo de calidad y tracciona a PyMEs del sector.

“La Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y el INCAA se comprometen a impulsar un paquete de medidas que apuntan a incentivar el servicio de producción de series de alto impacto en nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo de inversiones superiores a 90 millones de dólares por parte de las plataformas audiovisuales Over The Top (OTT) de origen extranjero.
Para ello se promoverá un mecanismo de reembolso económico que tendrá como destino exclusivo el servicio de producción de series de alto impacto, teniendo como beneficiarios directos las productoras argentinas que sean contratadas por plataformas OTT de origen extranjero, con el objetivo de reembolsar un mínimo de 15% de los gastos realizados en nuestro país calculado sobre la masa salarial. Asimismo, se promoverá el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las empresas productoras audiovisuales de acuerdo a lo previsto en la Resolución General de AFIP 4467/19.”

Por su parte, los sindicatos nos comprometimos en esta carta de intención a establecer las pautas que deban ser tenidas en cuenta a la hora de negociar con el empleador los acuerdos de producción para la actividad, con el objeto de lograr crecimiento del sector garantizando el empleo registrado de calidad técnico y profesional y salarios y condiciones laborales dignas.

Dicho acuerdo fue subscripto por el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el  titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Douglas Haiek, el Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, el Secretario General del Sindicato de Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Horacio Arreceygor y nuestra Presidenta, Alejandra Darín.

SECRETARIA GREMIAL
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

 

Topic: