Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: CIERRE DE PARITARIAS - NUEVAS ESCALAS SALARIALES

Crear: 06/15/2018 - 09:58

Después de una ardua discusión, que incluyó medidas de fuerza y dictado de Conciliación  Obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo, se arribó a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector para el año 2018 que contempla el avance inflacionario ocurrido hasta el presente y protege de este flagelo al tramo final de las condiciones salariales de la paritaria 2018 que vencen el 31 de diciembre. El acuerdo tiene en cuenta también la grave situación de la Obra Social de ACTORES ante la pérdida de trabajo genuino por la falta de ficción nacional, fijando una contribución extra de los empresarios.

Por lo tanto, las condiciones salariales del acuerdo son: 15% retroactivo al 1° de enero de 2018 hasta el 31 de Mayo del mismo año, más un 5% no acumulativo desde el 1° de Junio hasta que el índice inflacionario llegue al 20%, y a partir de ese momento se suma el proyectado inflacionario hasta el 31 de diciembre.

La contribución extraordinaria a la Obra Social de Actores será la siguiente:
$ 1.000 (pesos mil) por cada contrato mensual artístico vigente desde el mes de marzo de 2018 y de $ 1.200 (pesos mil doscientos) a partir del mes de junio de 2018 y de $ 60 (pesos sesenta) por cada contrato a bolo diario desde el mes de marzo de 2018 y $ 80 (pesos ochenta) a partir del mes de junio de 2018.

Destacamos la amplia participación de  compañeras y compañeros durante las medidas de fuerza realizadas y el respeto de las empresas al dejar sin efecto los descuentos, respetando el derecho de huelga.

SECRETARÍA GREMIAL
CONSEJO  INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Consultar escala salarial en formato PDF al final de esta publicación.

pdf: 
Topic: