Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: ESTADO DE ALERTA - GRAVE SITUACIÓN ANTE LA FALTA DE PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA DE OBRA SOCIAL. NUESTRA SALUD EN RIESGO

Crear: 02/09/2018 - 23:37

Las productoras de televisión POL-KA,UNDERGROUND, NON STOP, TELEARTE, LC (ACCIÓN), LA PALOMA y TELEFE no abonaron, a la fecha, la contribución solidaria a la OBRA SOCIAL DE ACTORES correspondiente a la segunda quincena de enero, poniendo en riesgo nuestro sistema solidario de salud.

En un claro gesto extorsivo, con la finalidad de obtener beneficios económicos mediante la flexibilización laboral y el quite de derechos laborales reconocidos tanto en el Convenio Colectivo de Trabajo 322/75, como en la Ley de Contrato de Trabajo y en nuestra Ley  del Actor (Nro. 27.203), las empresas mencionadas decidieron no abonar las respectivas contribuciones a la O.S.A. causando un daño enorme a nuestro sistema solidario de salud, el que se ve agravado por la situación económico financiera provocada por la acuciante falta de ficción nacional.

La inescrupulosa medida adoptada por las productoras y el impacto que la falta de ingreso de esas contribuciones tiene en nuestra Obra Social nos exige adoptar las acciones gremiales que correspondan a fin de salvaguardar el derecho a la salud de nuestros afiliados y sus familias.

No toleraremos que a la ya deteriorada economía de los actores se sume la inminente falta de cobertura de salud provocada por causa de la especulación empresaria.

Por todo ello, realizaremos asambleas en los lugares de trabajo para explicar en detalle a nuestros compañeros la situación por la que estamos atravesando y decidiremos en conjunto las acciones gremiales a adoptar.

Seguiremos informando.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Topic: