Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: PARO POR 48 HORAS

Crear: 04/14/2018 - 17:04

Ante la falta de solución a los distintos problemas generados por los empresarios del sector (agrupados en ATA y CAPIT) que perjudican a actrices y actores, en el día de ayer, viernes 13, la Asociación Argentina de Actores se hizo presente en los distintos lugares de trabajo, y luego de realizar reuniones con los integrantes de los elencos comunicó que a partir esa fecha se realizará un paro por 48 hs.

Las causales de esta decisión son:

• A casi cuatro meses desde el vencimiento del acuerdo salarial 2017 y pese a las reuniones y audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo, la propuesta empresaria de recomposición salarial para la paritaria 2018 sigue siendo “0 %”.

• Los empresarios NO pagan aguinaldo y vacaciones sobre el total del monto del contrato de trabajo.

• Los empresarios NO pagan contribuciones patronales a la Seguridad Social (Jubilación) sobre el total del monto del contrato de trabajo.

• Llevamos casi cuatro meses sin que los empresarios paguen la contribución solidaria a nuestra Obra Social, acordada firmada y homologada por el Ministerio de Trabajo, hundiendo a nuestra obra social en una grave crisis.

La negociación de buena fe de nuestra parte, hizo que intentáramos mantener el diálogo durante estos últimos meses, tanto en reuniones privadas, como en el ámbito de Ministerio de Trabajo, vocación que mantenemos, pero del otro lado sólo advertimos una estrategia dilatoria y elusiva.
Por lo tanto, no toleraremos estos abusos de la patronal que, insensible frente al ajuste y la desocupación, sigue aumentando su margen de ganancia a costa de los trabajadores actores.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: