Fundada el 18 de marzo de 1919

TELEVISIÓN: RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Crear: 11/27/2017 - 10:14
Los representantes de las Cámaras Empresariales de la rama, ATA-CAPIT, en una maniobra dilatoria, rayana con la falta de respeto y de expresa mala fe, se negaron a cerrar el segundo tramo del acuerdo del incremento salarial de la paritaria correspondiente a 2017 cuya dilación, aunque el acuerdo indefectiblemente tendrá efecto retroactivo al 1 de Julio del corriente año, nos está causando un daño enorme.
 
 
MIENTRAS NUESTRA OBRA  SOCIAL TIENE QUE AFRONTAR AUMENTOS EN PRESTACIONES Y FARMACIA, ellos, al no actualizar nuestros haberes, retienen nuestros aportes y sus contribuciones a nuestro sistema solidario de salud.
 
MIENTRAS NUESTRO PODER ADQUISITIVO SE DETERIORA DÍA A DÍA, ellos tienen parte del salario, aportes y contribuciones que nos corresponden en sus cuentas rindiéndoles dividendos. ¿Cuántos son los intereses que perciben por los casi 5 meses de atraso en el pago del incremento salarial?  Rechazamos esta actitud especulativa e insensible.
 
Las etapas formales del proceso negocial están agotadas. Ante las medidas gremiales llevadas a cabo por nuestro sindicato, las cámaras patronales solicitaron una CONCILIACIÓN OBLIGATORIA que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó por 15 días y que tuvimos que acatar rigurosamente. En ese lapso, los empresarios no propiciaron ninguna reunión ni hicieron ningún esfuerzo para  alcanzar un acuerdo, haciéndose más evidente su actitud especulativa. 
 
LA GOTA QUE REBASÓ EL VASO
Así llegamos al día viernes 24 en donde, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, azorados, escuchamos de parte de nuestros patrones una propuesta de recomposición salarial inferior a la formulada por ellos mismos en el último encuentro, en el mismo lugar.
 
Los gremios de la actividad empezaron a discutir las paritarias 2018. 
Nosotros, a pocos días de su  vencimiento (31 de diciembre), aún no cerramos la de 2017.
 
Se vulneró el código elemental de la discusión paritaria:  actuar de  buena fe, conducta indispensable para mantener la paz social que de alterarse será por exclusiva responsabilidad de las Cámaras ATA-CAPIT.
 
Instamos al sector empresarial a rectificar dicha conducta lesiva y antisindical, que solo causa un perjuicio irreparable a los trabajadores actores y pone en riesgo las prestaciones de nuestra OBRA SOCIAL. 
 
Si la estrategia de los empresarios es apostar al desgaste de nuestro reclamo para que no peleemos por la dignidad de nuestros salarios y el sostenimiento de nuestro Sistema Solidario de Salud, les advertimos que usaremos  todas las herramientas gremiales y legales que nos asisten.
 
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES 
Topic: