Fundada el 18 de marzo de 1919

12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Crear: 06/12/2018 - 21:14

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Asociación Argentina de Actores reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Según el Convenio Nº 138 de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) el trabajo artístico es la única excepción  para permitir que ellos/as trabajen.

En el ámbito del trabajo actoral es recurrente el intento de los empleadores de vulnerar esos derechos. El sindicato es la herramienta que garantiza que sean respetados. Siempre expresamos que lo mejor que le puede suceder a un niño es estudiar, jugar, ser amado y destinar su tiempo libre a disfrutar de una etapa de la existencia que resulta crucial para su desarrollo.

En nuestro país, la Ley 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente garantiza la prohibición del trabajo infantil elevando la edad mínima de admisión al empleo a 16 años y protegiendo los derechos de los adolescentes de 16 a 18 años que trabajan, respetando así su derecho a la educación.